Webcams, músicas y confinamientos


Hace tiempo que no escribo para mí, es decir, hace tiempo que no escribo en este blog. En estos tiempos de COVID-19 muchos han creado nuevos proyectos personales, tocado instrumentos, hecho yoga, incluso horneado su propio pan. Puede que queriendo recuperar vida dejada de vivir o compensar otras faltas. He pensado en escribir varios días, que luego pasaron a ser varias semanas, pero me he terminado liado con otras cosas que brillaban más o hacían más ruido.

Mientras retomo las teclas escucho una lista de Spotify. Una lista con canciones que me han acompañado esta época que dura desde el 14 de marzo, esto último lo he tenido que buscar en Google. Vamos tomando conciencia de lo que llevamos encima con el tiempo y aun no somos capaces de ser conscientes de como una crisis así nos puede dejar de tocados a varios niveles. Lo peor o lo mejor, es que aun tenemos mucho que aprender y, muy probablemente, esto no haya terminado aquí.

Ver en wikipedia una entrada sobre la cuarentena de 2020 me hace darme cuenta de la historicidad de estos meses.

Corona Si2

El 10 de enero de 2017 escribía y recopilaba sobre música en la empresa en la que trabajo. Para dar algo de contexto, le pedí a mis compañeros que me enviaran la lista de Spotify que les saliera del alma y una foto suya. Por aquí el resultado, para quien quiera indagar:

Tenemos principios que normalmente compartimos en el equipo que formamos en la empresa. También somos cada uno a nuestra manera, lógicamente, muy diferentes.

Personalmente he coincidido ya con bastantes personas desde 2011, que es el tiempo hasta hoy que llevo trabajando en ella. Normalmente trabajando desde una oficina, si queremos números, contamos, llevamos pisados tres locales distintos en +8 años de existencia.

Como muchísimos currantes en todo el mundo, hemos hecho el cambio a marchas forzadas de oficina por casa. Rescatando el huequecito que cada uno ha podido aprovechar para aislarse doblemente y concentrarse en el trabajo, que afortunadamente, hemos podido seguir haciendo desde el primer día de confinamiento.

Así me siento, afortunado de contar con un espacio en el que sentirme a gusto, por estar acompañado por mi pareja y mis dos perros, no sé si huelga decir que no siempre ha sido fácil, pero otra gente no tuvo esa suerte, tuvo otra distinta.

Hablábamos hace unos días sobre las distintas vías en las que cada uno ha encauzado esta cuarentena, sobre sus circunstancias, y cómo éstas han influido en el disfraz de los demonios de cada cual, en esos momentos de bajón a los que diría que el 100% nos hemos enfrentado. Para algunos ha sido la soledad, para otros la falta de la misma, la falta d e espacio físico y mental, la ansiedad o mil historias personales.El caso es que hemos reflejado lo que teníamos dentro y la cuarentena, en cierta medida, es posible que nos haya servido de purgado emocional.

Es junio de 2020 y les vuelvo a pedir a las personas que más he visto por videollamada durante el confinamiento que me mandaran la música que les ha acompañado durante las horas pasadas encerrados.

Nuestra dimensión se ha reducido a un plano frontal, a la voz y las palabras escritas en chats. Quería que mostráramos el reflejo, el mundo a través del espejo, también observar qué quería enseñar cada uno por dentro y por fuera, con el objetivo de ensanchar nuestro recuerdo por si algún día vuelvo, o alguien vuelve, a leer sobre estas líneas.


El listado a continuación es por riguroso orden de llegada

Álvaro Pérez

Full-stack developer

Un tío que es más serio por fuera que por dentro, puede que sus lista sea la que mejores recuerdos me haya traído, somos de una quinta próxima. Con alguna ida y venida mediante, le conozco ya desde 2011.

La cueva de Álvaro

La cueva de Álvaro
La cueva ecléctica, nos conquistó con M.C. Escher y la doble mesa camilla con Mac.

La lista de Álvaro

Ángel Moreno

La cam de Ángel Moreno

CTO / Dirección de proyectos / Co-Fundador de Si2

Nos lleva con su batuta y #WuWei en las vídeollamadas diarias a las 10:00 de la mañana, no son cosa fácil, hay que compensar lo presencial. En gran parte fue su culpa que volviera a pedirles a todos música en forma de lista.

La cueva de Ángel

Sala de operaciones Horror vacui: camisa de reuniones, calavera, micrófono, badge de WordCamp, etc.

La lista de Ángel

Gurmukhi, Pink Floyd, Hans Zimmer y Manolo García.

Fernando Moyano

Fernando Moyano, no está serio, está cansado de confinamiento.

CEO / Dirección de clientes / Co-Fundador de Si2

Por fin pudimos salir primero con los niños, luego con la bici y más tarde del municipio. Seguro que Fer ha disfrutado cada libertad más que ninguno de la empresa. Le dije «tío, se te ve triste», pero supo corregirme: «No es tristeza, es cansancio».

La cueva de Fernando

Fernando con empleado extra al que gestionar

La lista de Fernando

A Fer le he robado un par de canciones que me han puesto de buen humor. Gracias por Too Many Zooz.

Guille García

Guille lucha contra su cam

Dev & Back-end / WordPress Master / Git

Guille ha debido llevar el confinamiento como Macaulay Culkin en Sólo en casa. Al principio prácticamente estrenaba piso en soledad, pero luego nos dimos cuenta de que esto no era tan divertido como parecía. Su música puede que refleje como hemos subido y bajado ánimos por momentos. Gracias por volver a la familia Spotify.

La cueva de Guille

Se nota que es el developer millenial ordenado del grupo.

Todo bajo control

La lista de Guille

Rock y BSO de juegos. El confinamiento en soledad es lo que tiene.

https://open.spotify.com/playlist/75ser8Sd8CYcvDNE9w3214?si=D_vViIzFQ96KWpQ7LbakYg

Luciana Laura

Pues no he estado tan mal

Diseño y contenidos / Motions Graphics / WordPress

Luciana y yo no hemos hablado mucho últimamente, pero sí que trabajamos mucho juntos. Ha currado en un montón de proyectos durante el confinamiento. En su música se nota que ha comido sano e invertido en paz interior con sus vasijas de arcilla.

La cueva de Luciana

Su foto de Marlon Brando omnipresente, aunque sea a través del espejo.

La lista de Luciana

Música para crear en tranquilidad.

https://open.spotify.com/playlist/3T5VtMkO3iX0Tule9fD1mD?si=ODWmCXYCT7GO0ouFFDYi3A

Laura Ruiz

El lado más casual de Laura

React Native

La última llegar, haciendo prácticas durante el confinamiento, ahí lo llevas. Laura, los nervios de entrar en una empresa nueva en prácticas no sé si serán más o menos en presencial o en remoto.

La cueva de Laura

Aquí se pasa de estudiar a trabajar en poco espacio de tiempo

La lista de Laura

Menos mal que alguien ha metido a C. Tangana y DELLAFUENTE , me ha faltado La Rosalía, en estas vuestras listas.

Dani Jiménez

Mi lado más casual, en realidad soy así

UX & UI / WordPress / RN

Para el último el que escribe y recopila, no voy a juzgar mi música, sí mi confinamiento y mi cueva. Llevo mi ansiedad por dentro, a veces no bien manejada, en otras he aprendido igual que Goku entrenando en la habitación del tiempo, mucho más en dos meses que en un año.

La cueva de Dani / Andrea

Sería mentira decir que el mérito de haber disfrutado tanto de esta habitación es sólo mío, yo soy mucho más desastre. Andrea, mi pareja, me ha ayudado a llegar a este nivel decorativo. Me falta un mueble, que suele estar en esta estampa, mi perro Turbo tumbado en el sillón. Ese mérito es sólo de él mismo.

Yo soy mucho más desordenado

La lista de Dani


Me sentiré feliz de que mucha gente llegue hasta este punto del scroll, si no es así me quedaré igual de contento con aquellos y aquellas que lo consigan.

Disfruten de la vida y de la música.