Sobre mí

Diseño inclusivo y honesto, haciendo con la tecnología, aquello que siempre esperé de ella y de su ecosistema, acercarla a las personas.

Foto de Weiko en la WordCamp Graná 2018

No me gustan las etiquetas

Me he formado como Ingeniero Técnico Informático de Gestión y ese oscuro pasado, me ayuda a participar como diseñador y consultor UI/UX en los proyectos tecnológicos de Si2 Soluciones.

De vez en cuando me gusta volver a los orígenes y bajar a la línea de código para quitar telarañas y saber para qué y para quién estoy haciendo wireframes.

Cuando acabé la universidad sobre 2010, me convertí en desarrollador web, como excusa para poder diseñar y comunicar visualmente, que es lo que realmente me gusta. En gran parte WordPress me facilitó el camino para conseguirlo.

Al rededor de 2012 empecé a dibujar pantallas con Fireworks —Sí, de Adobe— para aplicaciones móviles, lo cual le agregó un poco de salsa al asunto. A eso le siguieron los libros, artículos y algún curso de diseño, unidos a muchísima práctica haciendo prototipado web.

Soy diseñador 99% autodidacta* —¿Y quién no lo es trabajando en internet?—, tampoco me considero programador puro, por eso no me gustan las etiquetas que dejan fuera aspectos importantes.

[*] Siempre hay algunas personas que están al otro lado, y que de alguna u otra manera, acaban aportando el 1% restante, que en mi caso es mucho.

Gracias a mis referentes y maestros.

De vez en cuando escribo

Y en medium.com

BehindTheScenes: El Logotipo de la primera WordCamp Granada