Tabla de curados


Plato del día: tabla de curados

A veces uno se dedica a bombardear a la gente movido por su entusiasmo y acabas por resultar mosca cojonera por falta de entendimiento o empatía.

Me he reunido hoy con una lista algo ecléctica de recursos que voy a dejar aquí guardados de forma sigilosa para el que quiera cogerlos, entusiasmarse o inspirarse con ellos.

1. designers.mx

Determinado tipo de trabajos y la música se encuentran estrechamente ligados, especialmente aquellos que requieren focalizar tu atención, aislarte del exterior y entrar en un estado de flow (ver más adelante). Por eso en el mundo creativo se le da tanta importancia a la música que se escucha, aunque también motivado por el establecimiento de cierto en cierto estatus cultural.

En designers.mx podremos encontrar listas de Spotify, previo registro gratuito, que han creado diseñadores para diseñadores, o para aquellos que se atrevan a ponerlas de fondo mientras trabajan. A pesar de que el hábito no haga al monje, foco, creatividad y un poco de postureo, siempre son sanos.

https://designers.mx/

2. UI llevada a la realidad por Fyn Ng (fyng.com)

Me ha impresionado el trabajo de este diseñador originario de Singapur y que actualmente reside en Nueva York -como toda la crème de la crème-.

Normalmente los trabajos en 3D y realistas no son santo de mi devoción, pero en este caso Fyn es capaz de sacar de la pantalla elementos cotidianos de las interfaces de aplicaciones que estamos acostumbrados usar diariamente y a los que apenas prestamos atención, de una forma que sería complicado representar con otra técnica.

Una buena forma de fomentar el pensamiento crítico con el ideal de que todo puede ser mejorable e reinterpretable. Mis dieses para Fyn.

http://fynng.com

https://www.behance.net/fynng

El proceso creativo no es magia

Tenía las espectativas bajas con este documental de Netflix pero casi todo lo que llevo visto en él me ha causado una muy grata sensación.

Para el que no lo conozca, es un documental de varios capítulos y en cada uno, se analiza el proceso creativo de de un diseñador, fotógrafos y arquitecto. Si ves varios de ellos se identifican claramente ciertos elementos comunes. El que para mí tiene más peso es que ninguno espera que se le ocurran las ideas sentado, trabajan en ello, entrenan el cerebro y lo hacen esforzarse de forma que más tarde pueden recoger los frutos en sus trabajos para clientes. Se puede tener mayor o menor facilidad para la expresión visual pero la creatividad se trabaja como si fueras un atleta, entrenando duro.

El que más me ha llegado, ha sido Cristoph Niemman, por su aparente sencillez y genialidad al mismo tiempo. Además merece la pena ver su proyecto personal (método de entrenamiento) Sunday Sketches. Quizás en el que mejor se explica el concepto de abstracción de la realidad de todos ellos.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=DYaq2sWTWAA

http://www.christophniemann.com/

Aquí se pueden ver muchos de sus Sunday Sketches: https://www.instagram.com/abstractsunday/?hl=es

Tipografías para un apuro

Smashingmagazine es la hostia, es un núcleo de información para diseñadores y programadores tremendo. Es fácil sacarse algo bueno de ellos, en este caso me ha gustado bastante la recopilación que han hecho de tipografías, algunas libres para proyectos comerciales y otras sólo para personales, en cualquier caso merece la pena tenerlas en mente para sacarse algún logo de la manga.

Free Fonts With Personality And Style

CSS: Cuando usar em y cuando rem

Hoy en el curro se ha referido algo sobre el tema y he indagado un poco más porque muchas veces uso las cosas por automatismo y no me detengo a preguntarme qué es mejor. En Envato Tuts hacen una guía exhaustiva de em vs rem -para el que no lo sepa son unidades relativas para definir espacios y tamaños en CSS-

Guía exhaustiva para saber cuando usar em vs rem

Enlaces sobre diseño y UI a cascoporro

Los tengo guardados en la App Pocket, que por cierto está muy guay para tener cosas que leer más tarde (siempre más tarde :D) que para que estén guardados los saco para que les de el aire.

Touch Gesture Controls, ¿cuando usarlos?

Applying Product Marketing Principles to Your Design Portfolio

http://ddtomorrow.com/podcasts-for-designers-developers/

A Brand is a Relationship

Apuntes muy completos sobre composición y otros asuntos de la fotografía, eso sí, feos de cojones

Typography First: The Web Designer’s Guide to Perfecting Web Typography

UI Breakfast Podcast. Episode 47: Using Pattern Libraries in Web Design with Laura Elizabeth

Designing Faster with a Baseline Grid

Más de BaselineGrids

Crash Course: UI Design A recap of my design workshop PennAppsXV.

The Evolution of UI/UX Designers Into Product Designers

Color Theory for Designers: How To Create Your Own Color Schemes

Designing inspired style guides presentation slides and transcript

Atomic Design

8pt Material Design GUI Templates

Son muchas cosas, así que lo mejor es empezar por el principio.

¡Gracias por leer hasta aquí!

Puedes visitar parte de mi trabajo como diseñador y programador web en SI2 Soluciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *